Kissinger culpa a EEUU de crear un desequilibrio en el mundo

Kissinger culpa a EEUU de crear un desequilibrio en el mundo

Mundo, 14 agosto 2022 (ATB Digital).-El ex secretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger señala la falta de liderazgo de los políticos del país, lo que le está llevando a una guerra con Rusia o China.

“Estamos al borde de una guerra con Rusia y China por cuestiones que no tenemos ninguna idea cómo van a terminar o a qué se supone que conducirán”, dijo el veterano diplomático en una entrevista concedida el viernes al diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con el también profesor de Asuntos Globales, el mundo de hoy está muy cerca de un peligroso desequilibrio, ya que Estados Unidos se está viendo envuelto en un conflicto con Rusia y China sin ningún objetivo aparente, por lo que aconsejó no acelerar las tensiones y crear opciones.

Kissinger recordó que Ucrania nunca ha sido un país tradicionalmente occidental, pues era parte integrante de Rusia, y los rusos lo consideran suyo, aunque “algunos ucranianos” no lo hacen. Sin embargo, señaló que la estabilidad se vería favorecida si Ucrania hiciera de amortiguador entre Occidente y la Federacion Rusa.

Anteriormente, Kissinger de 99 años había expresado que Occidente debería haberse tomado en serio las preocupaciones de seguridad del Kremlin y calificado de “error” que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), le prometiese a Ucrania que eventualmente podría unirse al bloque militar.

Rusia va a unir Crimea y Donbás a través de un corredor terrestre

Durante el Foro Económico Mundial en Davos celebrado en mayo en Suiza, el político ofreció un discurso en el que destacó el papel de las negociaciones entre Moscú y Kiev para evitar que la crisis se agravara. Para conseguirlo, admitió, Ucrania debería abandonar algunos de sus reclamos territoriales.

¡Váyanse al infierno!: Kiev rechaza oferta de Kissinger sobre paz.

Fuente: Hispantv

Página procesada en: 1,15 segundos.
Tiempo: 1.2068 segundos.