López Obrador: "En América Latina hay un despertar de conciencia y muy buenos dirigentes"

López Obrador: "En América Latina hay un despertar de conciencia y muy buenos dirigentes"

México, 16 de julio 2022 (ATB Digital).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que en América Latina "hay un despertar de conciencia y muy buenos dirigentes", al hacer una revisión de la situación política de la región.

"Hay ahora un despertar de conciencias en toda América y muy buenos dirigentes. Esto ayuda, porque al mismo tiempo, se están enfrentando calamidades como la pandemia, los efectos de la guerra y todas las crisis afectan más a la gente humilde, a la gente pobre. Si los gobiernos están en manos de gobernantes o autoridades sensibles, humanas, los efectos de las crisis se pueden atemperar", dijo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano consideró que el expresidente y actual contendiente a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es una "bendición" para el país sudamericano.

"Es un hombre excepcional, extraordinario, fraterno, además vigoroso", dijo López Obrador sobre Lula. "Yo lo veo muchísimo mejor que antes como dirigente, es admirable. No debo meterme, pues, a decir más cosas porque va a haber elecciones, pero es una elección, una alternativa, una bendición para ese país y ese pueblo hermano".

López Obrador destacó también los liderazgos progresistas de Alberto Fernández en Argentina y Luis Arce en Bolivia.


"Sí hay dirigentes muy buenos. Ahora que gana Gustavo Petro en Colombia, imagínense, un hombre que fue amenazado de muerte y sale adelante enfrentando una situación muy difícil", añadió.

Por otro lado, el mandatario también agradeció a su par venezolano, Nicolás Maduro, y al excandidato a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, por considerarlo un "líder de América Latina".

En días recientes, Maduro celebró el encuentro de López Obrador con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y calificó al dirigente mexicano como "el presidente de la dignidad, el presidente de la verdad", además de señalar que su postura ante Washington representa a toda América Latina.

Fuente: RT

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,32 segundos.
Tiempo: 1.3552 segundos.