La Haya busca una exención de las sanciones de la UE contra Rusia

La Haya busca una exención de las sanciones de la UE contra Rusia

Mundo, 26 ago 2022 (ATB Digital).- Al no lograr encontrar una fuente alternativa al gas natural ruso la ciudad holandesa de La Haya solicitará una exención de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, informa la agencia ‘Reuters’, citando una carta de la concejala de la ciudad Saskia Bruines.

En virtud de las sanciones impuestas por la UE a Rusia tras el inicio de la operación especial en Ucrania, los gobiernos y otros organismos públicos tienen que rescindir los contratos existentes con empresas rusas hasta el 10 de octubre. Al parecer, La Haya trató de encontrar un sustituto para el proveedor de gas ruso Gazprom, pero las licitaciones que abrieron los funcionarios holandeses en junio y julio para incorporar proveedores terminaron sin respuesta.

Con ello, Reuters destaca que es una exención temporal lo que está solicitando La Haya.

Expresó su confianza en que se conceda el aplazamiento porque la ciudad ha cumplido la condición de abrir una licitación, pero esta no tuvo un resultado positivo.

Además, Bruines señaló que el nuevo contrato, que entrará en vigor el 1 de enero, será más caro que el actual acuerdo de la ciudad con Gazprom.

Sputnik

Página procesada en: 1,39 segundos.
Tiempo: 1.4350 segundos.