La inflación en la zona euro alcanza en septiembre el nivel más alto en toda su historia

La inflación en la zona euro alcanza en septiembre el nivel más alto en toda su historia

Mundo, 30 sep 2022 (ATB Digital).- La inflación en la zona euro ha alcanzado en septiembre el 10 %, el nivel más alto en toda su historia, según datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). 

Desde el organismo detallaron que la energía y los alimentos impulsaron la inflación. La tasa anual del crecimiento de los precios de estos productos constituyó el 40,8 % y el 11,8 %, respectivamente. Mientras, los precios de los bienes industriales no energéticos crecieron el 5,6 %, y los precios de los servicios aumentaron el 4,3 %.

Entre los países de la UE con las tasas anuales más altas de este indicador están Estonia (24,2 %), Lituania (22,5 %) y Letonia (22,4 %). Por otro lado, en Francia (6,2 %), Malta (7,3 %) y Finlandia (8,4 %) se registraron los niveles de inflación más bajos en el bloque.


En agosto, la inflación en la eurozona alcanzó el 9,1 %. 

Actualmente, Europa enfrenta una crisis energética que comenzó luego de la implementación de sanciones contra Moscú y que está provocando un importante daño a su economía. La situación se agudiza con los niveles de inflación elevados. Los economistas pronostican una recesión "larga y profunda" en la región.

RT

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.5127 segundos.