La mitad de los británicos apoyan adelantar elecciones generales

La mitad de los británicos apoyan adelantar elecciones generales

Londres, 30 de agosto 2022 (ATB Digital).- La mitad de los británicos prefiere que el primer ministro conservador que reemplazará al dimitente Boris Johnson la semana próxima adelante para este año las elecciones generales, según un sondeo publicado hoy.

La encuesta realizada por la empresa Ipsos UK para el diario The Standard arrojó que el 51 por ciento de las personas adultas entrevistadas a principios de mes apoya esa decisión, mientras solo 20 por ciento se pronunció en contra.

Entre los que abogaron por celebrar en los próximos meses los comicios generales previstos para enero de 2025, el 46 por ciento argumentó que el país está en crisis y necesita encontrar una vía para salir adelante.

Cuatro de cada 10 consideraron que se necesita un cambio de gobierno después de 12 años de mandato conservador, y el 38 por ciento respondió que el público debería estar más involucrado en la toma de decisiones políticas.


Una cifra similar opinó que el nuevo primer ministro que asumirá el cargo el 6 de septiembre no saldrá de una elección general, sino que será escogido por 160 mil afiliados al Partido Conservador, quienes representan apenas el 0,3 por ciento del electorado británico.

De acuerdo con el 37 por ciento de los dos mil 164 adultos de entre 18 y 75 años de edad encuestados entre el 5 y 8 de agosto, el ganador del concurso interno de liderazgo debe pedir permiso a los votantes para cualquier cambio que pretenda hacer.

El nombre del nuevo gobernante y líder del Partido Conservador será anunciado el próximo lunes, y la toma de posesión se celebrará al día siguiente.

Hasta el momento, todas las encuestas sugieren que la canciller Liz Truss derrotará al exministro de Hacienda Rishi Sunak, tras una campaña electoral dominada por la crisis del costo de la vida.

Quienquiera que sea el primer ministro en septiembre, no tendrá tiempo para acomodarse en el cargo, porque la mitad del público apoya una elección general, e incluso hay más votantes conservadores a favor que en contra, afirmó la directora ejecutiva de Ipsos UK, Kelly Beaver.

Página procesada en: 1,42 segundos.
Tiempo: 1.4685 segundos.