Ladrones de un banco en Brasil ataron rehenes a sus carros como escudos humanos

Ladrones de un banco en Brasil ataron rehenes a sus carros como escudos humanos

Brasil, 31 ago 2021 (ATB Digital).- En un robo de película que dejó a una ciudad sumida en el pánico, ladrones armados atacaron bancos en la ciudad brasileña de Araçatuba, interior del estado de San Pablo, y utilizaron a los vecinos como escudos humanos para evitar que la policía les dispare, un asalto en el cual dejaron explosivos en las principales avenidas y controlaron la fuga con un dron. Al menos tres personas murieron, dijo un alto funcionario del estado.

Los 20 delincuentes ataron a los rehenes al techo de los automóviles usados para el atraco de los bancos Caixa Económica Federal y Banco do Brasil, un incidente que conmocionó a la ciudad de 200.000 habitantes, ubicada a unos 500 kilómetros de la capital paulista.

 “Vivimos una madrugada de terror, le pido a la población no salir de casa, no habrá comercio ni transporte urbano porque hay explosivos diseminados por las calles”, dijo el intendente de la ciudad, Dilador Borges. “Hicieron una barrera humana con los rehenes”, agregó.

Al menos cuatro personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas en la Santa Casa de la ciudad, informó el medio Folha de San Pablo.

Robo en Brasil

La banda se acercó a peatones y conductores y los tomó como rehenes en el momento de la fuga, aseguró el diario. En las redes sociales circulan impactantes videos en los que se observan personas atadas a los techos y capó de los cuatro vehículos utilizados para el dramático escape.

Uno de los fallecidos es un hombre en situación de calle que tocó un explosivo dejado por los delincuentes.

Dos presuntos miembros de la banda de los asaltantes fueron detenidos, uno murió y otro está hospitalizado por herida de bala, informó el secretario de Seguridad de San Pablo, Álvaro Camilo.


Según informó un vocero policial, la respuesta de la policía era anticipada por los delincuentes, que usaron un dron para monitorear el movimiento y bloquearon las carreteras con vehículos en llamas.

“Ahora mismo, en la región de Araçatuba, tenemos entre 350 y 400 hombres y dos helicópteros. Estamos barriendo toda la ciudad”, señaló Camilo.

Folha de S Paulo informó que la acción tomó por sorpresa a quienes circulaban por la ciudad durante la noche.

“Película de terror”

“Más de 70 personas se quedaron en mi tienda. Ni siquiera dormimos. El centro está lleno de bombas, todos estaban muy asustados. Probablemente, los que trabajaban en el centro no podrán hacer nada hoy”, dijo al medio el empresario Arnaldo Santos, dueño de un comercio de skate y un bar.

“Fue aterrador, nunca había pasado por algo así en mi vida. Los criminales estaban fuertemente armados y disparaban para que la gente no saliera a las calles. Era como una película de terror”, dijo la periodista Priscila Andrade, que vive en la ciudad y pasó hora y media agachada dentro de su casa para protegerse. Incluso hizo un directo a altas horas de la noche para denunciar el caso.

Este es el sexto ataque en la región sudeste y sur de Brasil perpetrado para robar bancos con este modus operandi, la toma de ciudades de pequeño porte para robar bancos con la ayuda de la captura de rehenes y el uso de explosivos en la fuga.

No se descarta que la autoría del caso tenga vinculación con el Primer Comando de la Capital, el PCC, la mayor organización criminal de Brasil y de la región sudamericana, que controla el tráfico de drogas y armas y nació dentro de los presidios paulistas.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.8637 segundos.