Llegan a Venezuela 900 mil dosis de la vacuna cubana Abdala

Llegan a Venezuela 900 mil dosis de la vacuna cubana Abdala

Venezuela, 4 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el balance de prevención y contención de la Covid-19 en el país y agradeció la llegada de las 900 mil dosis de vacunas Abdala enviadas desde Cuba.

Desde una rueda de prensa liderada por la autoridad venezolana, se dio a conocer que Abdala se suma al esquema de vacunación del país suramericano que hasta los momentos contemplaba la aplicación de las vacunas rusa y china, Sputnik V y Sinopharm, respectivamente.

El mandatario resaltó que la vacuna cubana Abdala muestra una eficacia del 100 por ciento para prevenir la enfermedad severa y muerte por la Covid-19, según reflejan los estudios y expertos en la materia.

El presidente de Venezuela también realizó un llamado a la ciudadanía para que cumplan con los cuidados y protocolos sanitarios con el objetivo de evitar los contagios de la enfermedad.

Resaltó además la productividad del sistema 7 + 7 que consiste en siete días de actividades flexibles y siete días de confinamiento para controlar la circulación del virus en el territorio.

De igual forma se informó durante la conferencia, que se ha dado inicio a un despliegue de vacunación contra la Covid-19 Casa por Casa en la cuidad capital el país, Caracas, que actualmente alcanza el 79 por ciento de vacunados.

Se dio a conocer también que las clases presenciales darán inicio el próximo 25 de octubre en todos los niveles educativos, tomando en cuenta que ya más del 90 por ciento de las maestras y maestros de la capital han sido vacunados.

Fuente: Telesur

Página procesada en: 0,99 segundos.
Tiempo: 1.0177 segundos.