Lula dará prioridad a preservación de la selva del Amazonas

Lula dará prioridad a preservación de la selva del Amazonas

Brasil, 22 de agosto 2022 (ATB Digital).- El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ofreció este lunes la primera conferencia de prensa extranjera de la actual campaña electoral donde abordó diversos temas de la agenda de un eventual Gobierno de izquierda.

El expresidente brasileño enfatizó que la preservación de la selva del Amazonas constituye “una prioridad absoluta” mientras destacó la necesidad de crear una alianza regional con los países vecinos para el cuidado del pulmón del planeta.

En este sentido, Lula señaló que fundará un ministerio de los Pueblos Originarios, entretanto, resaltó que serán retomadas las medidas e instituciones creadas para enfrentar la deforestación y que han sido desmontadas por la actual administración. 

Por otro lado, el exmandatario apuntó que durante su Gobierno anterior (2003-2011) “establecimos una relación provechosa con Estados Unidos, la Unión Europea, China, África y América Latina”.

En consonancia, el líder del Partido de los Trabajadores destacó la importancia de la inversión extranjera en pos del desarrollo del país al expresar la voluntad de “recorrer el mundo para atraer a los inversores extranjeros, para hacer nuevos proyectos”.

De igual forma, Lula precisó que el acuerdo Mercosur-Unión Europea, suscrito en el año 2019, tiene que volver a ser negociado mientras apuntó que "no es válido porque no fue concretizado plenamente".

El candidato de izquierda puntualizó que el acuerdo internacional no ha sido ratificado por las partes firmantes. Asimismo, aseguró que el país “no es obligado a aceptar un acuerdo que no respeta lo que Brasil necesita”.

A su vez, abogó por una mayor participación en el Consejo de las Naciones Unidas en aras de una nueva gobernanza global basada en la multipolaridad y en contra de los hegemonismos donde se aborden temas como la desigualdad, hambre y el cambio climático.

Fuente: Tele Sur 

Página procesada en: 1,47 segundos.
Tiempo: 1.5729 segundos.