Lula elige a su vicepresidente electo para liderar el proceso de traspaso de poderes con el Gobierno de Brasil

Lula elige a su vicepresidente electo para liderar el proceso de traspaso de poderes con el Gobierno de Brasil

Brasil, 1 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El vicepresidente electo de Brasil, Geraldo Alckmin, será el encargado de coordinar, en el equipo de Luiz Inácio Lula da Silva, el proceso de traspaso de poderes con los representantes del actual Gobierno de Jair Bolsonaro, según ha informado la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

«Geraldo Alckmin es el vicepresidente de la República. Tiene más que legitimidad y poder político e institucional para liderar esto. La decisión del presidente (electo) fue en esa dirección», ha anunciado Hoffmann, tal y como ha recogido el diario ‘O Globo’.


El ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, ha señalado que el presidente Bolsonaro ha dado ya el visto bueno para iniciar el traspaso de poderes en los próximos meses, cuyo proceso previsiblemente empezará el jueves y tendrá lugar en el Centro Cultural Banco de Brasil.

Alckmin, del Partido Socialista Brasileño (PSB) y el exgobernador de Sao Paolo, liderará un equipo de 50 personas, entre las que también estarán Hoffmann y el ex ministro Aloizio Mercadante, quien coordinó el programa de Gobierno para la candidatura de Lula, para poner en marcha la transición.

«Nuestra propuesta es ir a Brasilia, tener una reunión cara a cara con quien sea parte del Gobierno (de Bolsonaro) que hará esta transición para que podamos poner en funcionamiento el equipo de transición», ha señalado Hoffmann.

Página procesada en: 1,41 segundos.
Tiempo: 1.5467 segundos.