Lula: "Esta es la victoria de un inmenso movimiento democrático"

Lula: "Esta es la victoria de un inmenso movimiento democrático"

Brasil, 30 de octubre 2022 (ATB Digital).- El presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva celebró su victoria en las urnas casi sin voz y visiblemente emocionado. "Enfrentamos a la maquina del Estado brasileño puesta a servicio de un candidato para evitar que ganemos. La elección de hoy tiene un único ganador: el pueblo. Por eso, le agradezco al pueblo brasileño, que se dignó a cumplir con su compromiso civilizatorio", aseguró el veterano dirigente del Partido de los Trabajadores, luego que de imponerse por 50,89% y por más de dos millones de votos frente al mandatario Jair Bolsonaro.

"Esta es la victoria de un inmenso movimiento democrático que se construyó por encima de las diferencias partidarias e ideológicas", destacó y agregó: "El pueblo dejo en claro que desea más y no menos democracia, inclusion social, fraternidad, igualdad; y el pueblo dejó en claro que quiere vivir bien, comer bien; quiere libros en vez de armas."

Lula calificó el balotaje de este domingo como "una de las elecciones mas importantes de nuestra historia" y adelantó cuáles serán sus principales medidas y objetivos de Gobierno: "Vamos buscar con crecimiento económico y distribución", prometió y aseguró que "los pobres estarán dentro del presupuesto". "Vamos a acabar con el hambre otra vez", sentenció.

Tras una campaña de polarización y violencia extrema, el ahora presidente electo también buscó empezar a calmar el clima político: "No existen dos Brasiles; hay un único país, un único pueblo. Es hora de reunir las familias. Este pueblo esta cansado de ser temido o destruido. Es preciso reconstruir el alma de este país", sostuvo y apuntó a uno de los conflictos instituciones que ha demostrado ser más sensibles en los últimos años, desde su encarcelamiento, hace apenas tres años hasta la puja de poder actual del mandatario saliente Bolsonaro: "Hay que reconstruir el diálogo con el Poder Judicial sin necesidad de controlarlo".

Noticia en desarrollo

Fuente: El Destape

Página procesada en: 1,36 segundos.
Tiempo: 1.4628 segundos.