México, en alerta por la posible llegada de un nuevo huracán

México, en alerta por la posible llegada de un nuevo huracán

Mundo, 20 oct 2022 (ATB Digital).- Una zona de baja presión al suroeste de las costas de México podría intensificarse a depresión tropical este jueves, causando nubes y lluvias intermitentes en los estados de Oaxaca y Guerrero, mientras que el viernes podría convertirse en huracán, amenazando con afectar a los estados occidentales.

De acuerdo con un nuevo comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, publicado este miércoles, a las 16:00 (hora local) el centro de la baja presión se encontraba a unos 200 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Acapulco, en Guerrero, con desplazamiento oeste-noroeste.


"Como depresión tropical, el sistema continuará moviéndose frente a las costas de Guerrero y Michoacán, donde podría alcanzar la categoría de tormenta tropical, a la que se le asignaría el nombre de Roslyn, con vientos de 63 a 118 km/h", reza el comunicado.

La Subsección de Protección Civil de la Secretaría de Marina advierte que durante los próximos 3 días se pronostican olas de unos 2 a casi 5 metros de altura a lo largo de la costa suroeste. Así, se aconseja a la comunidad marítima seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades locales para evitar situaciones que puedan poner en peligro vidas en el mar, vías navegables, costas y playas.

RT

Página procesada en: 1,74 segundos.
Tiempo: 1.9459 segundos.