Mario Draghi jura el cargo como primer ministro de Italia

 Mario Draghi jura el cargo como primer ministro de Italia

Italia, 13 feb 2021 (ATB Digital).- Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo (BCE), asumió formalmente este sábado el cargo de primer ministro de Italia para hacer frente a la crisis sanitaria de coronavirus, que ha causado una recesión económica sin precedentes en el país.

"Juro lealtad a la República", declaró Draghi ante el jefe de Estado del país, Sergio Mattarella, en una ceremonia en el palacio presidencial transmitida en directo por la televisión.

Draghi anunció la lista de 23 ministros, formada por políticos de diferentes corrientes e importantes tecnócratas, quienes tendrán la tarea de rescatar al país tras la pandemia.


Draghi remplaza a Giuseppe Conte, después de haber conseguido el apoyo de casi todos los partidos políticos para formar un gobierno de unidad que saque al país de las dos emergencias, sanitaria y económica, que atraviesa.

"Súper Mario", como suele ser llamado por su papel en la crisis de la deuda europea en 2012, deberá someterse al voto de confianza en el Parlamento la próxima semana.

Italia vivió en febrero una crisis política en plena pandemia y con la peor recesión de su historia reciente.

(AFP)

Página procesada en: 0,66 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 0.6758 segundos.