Merkel visitará por primera vez el campo nazi de Auschwitz

Merkel visitará por primera vez el campo nazi de Auschwitz

Alemania, 29 nov 2019 (ATB Digital).- La canciller alemana Ángela Merkel viajará Polonia el próximo viernes para visitar por primera vez Auschwitz, anunció una portavoz del gobierno, antes de las celebraciones del 75º aniversario de la liberación del campo nazi.

Angela Merkel será la primera líder de un gobierno alemán en 24 años en dirigirse al antiguo campo de concentración y de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinados casi un millón de judíos.

"Responde a una invitación de la Fundación Auschwitz-Birkenau con motivo de sus diez años de existencia", precisó la portavoz Ulrike Demmer.

Angela Merkel, que estará acompañada, entre otros, por el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, guardará un minuto de silencio ante el Muro de la Muerte en el campo principal de Auschwitz, donde fueron fusilados miles de detenidos, precisó Demmer.

A continuación visitará el campo de exterminio de Birkenau, donde pronunciará un discurso antes de depositar flores, según la misma fuente.

Durante la Segunda Guerra Mundial, alrededor de 1,1 millones de personas, entre ellas casi un millón de judíos, fueron asesinadas por los nazis en el campo de Auschwitz Birkenau, instalado por los nazis en el sur de Polonia, entre 1940 y 1945.

(AFP)

Página procesada en: 0,26 segundos.