Ministerio Público halla indicios de desvío de dinero en gabinete de hijo de Bolsonaro

Ministerio Público halla indicios de desvío de dinero en gabinete de hijo de Bolsonaro

Brasil, 24 sep 2021 (ATB Digital).- El Ministerio Público de Río de Janeiro informó a la justicia estatal que encontró indicios suficientes de desvío de dinero público en el gabinete de la cámara municipal del concejal Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño, mediante la contratación de funcionarios "fantasmas" entre 2001 y 2019. 

Según el Ministerio Público, que pidió el levantamiento del secreto bancario y fiscal de Carlos Bolsonaro y más de 20 exasesores, la información que surge de la investigación es que existiría manutención, durante años, de funcionarios que no trabajaban lo cual podría configurar, además de desvío, la apropiación indebida de recursos, explica el diario O Globo.

 

La investigación apunta también que habría indicios de organización criminal, ya que según el Ministerio Público habría montado un esquema de devolución de salarios por parte de varios asesores nombrados por el hijo de Bolsonaro, una práctica corrupta conocida en Brasil como "rachadinha". 

Carlos Bolsonaro ejerce actualmente su sexto mandato consecutivo como concejal de Río de Janeiro tras haber sido elegido por primera vez en 2001 y desde entonces ha sido salpicado por sospechas de corrupción. 

La popularidad del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tocó el menor nivel desde que asumió el cargo, según el último sondeo de Datafolha, en el 53% de los que respondieron desaprobó su gestión de cara a las elecciones del 2022. (ABI)

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8514 segundos.