Moscú: atacaremos los centros de decisión si Kiev continúa sus intentos de atacar el territorio ruso

Moscú: atacaremos los centros de decisión si Kiev continúa sus intentos de atacar el territorio ruso

Rusia, 13 abril 2022 (ATB Digital).- Atacaremos los centros de decisión si Kiev continúa sus intentos de atacar el territorio ruso, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Vemos intentos de sabotaje y ataques de las tropas ucranianas contra instalaciones en el territorio de Rusia. Si estos casos continúan, las Fuerzas Armadas rusas atacarán los centros de toma de decisiones, incluso en Kiev, algo que el Ejército ruso se ha abstenido de hacer hasta ahora", dijo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.


Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Según el ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.

Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

Página procesada en: 1,1 segundos.
Tiempo: 1.1376 segundos.