Moscú destaca los esfuerzos de Pekín para garantizar la seguridad sanitaria de Putin en China

Moscú destaca los esfuerzos de Pekín para garantizar la seguridad sanitaria de Putin en China

Rusia, 17 ene 2021 (ATB Digital).- Las autoridades chinas se esfuerzan al máximo para garantizar la seguridad sanitaria del presidente ruso, Vladímir Putin, durante su próxima visita a China, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

"El viaje se está preparando en circunstancias muy difíciles. Sin duda, nuestros compañeros chinos están prestando la máxima atención para garantizar la seguridad sanitaria. En este sentido, están surgiendo requisitos adicionales de seguridad sanitaria, que estamos discutiendo junto con nuestros socios chinos", dijo ante la prensa. 

Preguntado sobre la posibilidad de que el formato del viaje a Pekín sea limitado de forma estricta debido a la situación del coronavirus, Peskov resaltó que de momento se preparan "negociaciones plenas, con una delegación" de Rusia.

 

Añadió que también está previsto la participación del mandatario ruso en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno. 

"Estamos dispuestos a actuar con energía y flexibilidad porque la situación, como ven, está cambiando con rapidez y tenemos que reaccionar con prontitud", dijo, agregando que el Kremlin contará con un pequeño grupo de periodistas en el país asiático.

(ABI)

Página procesada en: 0,91 segundos.
Tiempo: 0.9335 segundos.