Movimientos palestinos convocan a un paro general en Cisjordania

Movimientos palestinos convocan a un paro general en Cisjordania

Mundo, 26 de octubre 2022 (ATB Digital).- Las fuerzas de la resistencia palestinas convocaron este miércoles a un paro en los territorios ocupados en protesta por la ofensiva del ejército israelí en las últimas semanas y un día después de la muerte de seis personas en Cisjordania a  manos de las fuerzas armadas hebreas.

En esta jornada se prevén manifestaciones para condenar los continuos crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino a la luz de la escalada de ataques de las fuerzas de ocupación y los colonos.

Miles de palestinos han salido a las calles de la Franja de Gaza para denunciar el asesinato de seis palestinos a manos de las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Naplusa, en Cisjordania, la madrugada del martes.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en todo el enclave palestino sitiado, incluidas las gobernaciones de Rafah, Khan Yunis y la ciudad de Gaza

Las oficinas gubernamentales y comerciales fueron cerradas para observar una huelga general convocada por las facciones palestinas.

Este movimiento se une a las protestas masivas en Cisjordania y Jerusalén Este ocupadas a raíz de los asesinatos.

Los manifestantes en las plazas públicas de Gaza corearon consignas denunciando el “crimen de la ocupación” y llamaron a la resistencia palestina a responder.

“Esta es una guerra abierta que escala día a día en las peores formas de persecución y racismo fascista, así como en la implementación de políticas dirigidas a la limpieza étnica de la población palestina, en flagrante violación del derecho internacional y humanitario”, indicó el Frente Democrático para la Liberación de Palestina .

Los participantes en la protesta han condenado el silencio de la comunidad internacional ante las incesantes atrocidades del régimen de ocupación de Tel Aviv y han abogado por un apoyo internacional a la nación palestina.

A su vez, la Cancillería palestina ha condenado el nuevo “crimen atroz” de Israel y ha llamado a la comunidad internacional para que aumente la presión sobre este régimen para que detenga su agresión contra el pueblo palestino.

Fuente: teleSUR.tv.net

Página procesada en: 1,47 segundos.
Tiempo: 1.5523 segundos.