Mueren 10 personas en China por el derrumbe en mina de carbón

Mueren 10 personas en China por el derrumbe en mina de carbón

China, 24 de julio de 2022 (ATB Digital).- Al menos 10 personas murieron ayer y otras siete resultaron heridas luego del derrumbe en una mina de carbón en la provincia de Gansu, ubicada en el noroccidente de China.

Las autoridades locales precisaron que el incidente ocurrió en una zona montañosa de la ciudad de Baiyin y las labores de rescate terminaron sin dejar a ningún implicado desaparecido.

Los lesionados reciben atención médica, mientras el Gobierno investiga las causas del suceso.

El sitio minero Baiyin, que cuenta con un terreno que es en parte montaña y en parte desierto, se estableció originalmente como una base minera nacional de cobre en la década de 1950.


Los accidentes mineros ocurren con frecuencia en China, donde la industria tiene un mal historial de seguridad y las regulaciones a menudo se aplican de manera deficiente.

Sin embargo, la seguridad mejoró en las últimas décadas, al igual que la cobertura mediática de incidentes importantes, muchos de los cuales alguna vez fueron pasados por alto.

En diciembre de 2021, en la provincia norteña de Shanxi, cientos de rescatistas fueron enviados a una mina de carbón inundada que dejó a los mineros atrapados. Veinte trabajadores fueron rescatados y dos cuerpos fueron recuperados.

Fuente: Ahora El Pueblo

Página procesada en: 1,34 segundos.
Tiempo: 1.3891 segundos.