Nicaragua planea aumentar la importación de trigo ruso

Nicaragua planea aumentar la importación de trigo ruso

Mundo, 8 sep 2022 (ATB Digital).- Nicaragua planea importar más trigo de Rusia, por tratarse de un producto que está dentro de las necesidades básicas y exento de sanciones, dijo a Sputnik el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

A la pregunta de si Nicaragua se plantea unirse a una versión rusa del sistema de pagos SWIFT, el ministro señaló que siempre habían estado "a favor de tener más opciones".

"Aplaudimos lo que está construyendo la Federación Rusa como una opción del sistema de pagos. Siempre es mucho mejor tener opciones nuevas", afirmó.


El funcionario, que habló con Sputnik durante la VII edición del Foro Económico Oriental en Vladivostok, resaltó la importancia de este evento para atraer inversiones a Nicaragua.

La Comisión Mixta ruso-nicaragüense, según él, aprovechó el foro para organizar una reunión con una agenda muy amplia, de unos 15 puntos, entre ellos el fomento de la cooperación bilateral en materia de comercio, transporte, intercambios en materia de medicina y vacunas, e inversiones conjuntas. 

SPUTNIK

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.4320 segundos.