Octavio Ocaña, “Benito”: las versiones encontradas en el incidente que murió el actor de “Vecinos”

Octavio Ocaña, “Benito”: las versiones encontradas en el incidente que murió el actor de “Vecinos”

México, 31 oct 2021 (ATB Digital).- El actor Octavio Ocaña, de 22 años, murió este viernes en el municipio Cuautitlán Izcalli, ubicado en el Estado de México, por lesiones producidas por arma de fuego.

Ocaña, que le daba vida a Benito en la serie “Vecinos”, recibió un disparo en la cabeza, según reportes policiales. El joven actor manejaba una camioneta gris de la marca Jeep modelo Grand Cherokee con placas de circulación PWJ-213D, del estado de Morelos.

La muerte de Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito ha generado más preguntas que respuestas, que siembran dudas sobre cómo fueron realmente los hechos.

La madrugada de este sábado que la muerte del actor Octavio Ocaña, estaría relacionada con una persecución policíaca.

Las dos personas que lo acompañaban quedaron a disposición del Ministerio Público donde rendirán su declaración para determinar las causas de la muerte y si alguno de ellos es responsable del deceso.

Esta mañana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado en redes sociales para informar que avanzan las diligencias para esclarecer las causas por las cuales Octavio Ocaña, actor de 22 años que cobró fama por interpretar a Benito Rivers en la serie Vecinos, perdió la vida.

De acuerdo con el informe, Octavio recibió un disparo con un arma de fuego en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado a bordo de una camioneta hallada en la autopista Champa-Lenchería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el pasado 29 de octubre.

La Fiscalía recogió el testimonio de las dos personas que viajaban en la camioneta, quienes, señalaron que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes “habían estado con él consumiendo alcohol”, señala el comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, al transitar por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales habrían pedido al actor y a los otros dos pasajeros que se detuvieran. Sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

De acuerdo con el comunicado, el arma de fuego sería propiedad de Ocaña, misma que habría sacado de la guantera. Durante la persecución, el conductor habría perdido el control de la unidad y esta se impactó a un costado de la vía.

Hasta el momento, la Fiscalía niega que se trate de un intercambio de disparos. Además, adelantó que se continuarán con las investigaciones para esclarecer la forma en que el actor perdió la vida.

Por otra parte, en redes sociales, algunos usuarios han mostrado fotografías donde se muestra a Octavio en lo que pareciera ser momentos antes de su muerte con la mano en la nariz, lo que contrasta con la imagen de él con un arma agarrada de su mano derecha ya con la sudadera manchada de sangre, lo que causó suspicacia entre varios internautas: “No es la primera vez y tampoco será la última en la que la policía te siembra un arma para cambiar la versión de los hechos”, señalaron varios usuarios.

“Póngase al tiro Gober @alfredodelmazo porque anda circulando una foto con un arma en la mano cuando claramente se ve que no traía nada. La tira se le quiere sembrar al compa. Empiecen con sus policías y que haya justicia”, escribió al respecto Pedro César Carrizales mejor conocido como “El Mijis”, diputado de San Luis Potosí, al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.

La hermana del actor, Bertha Ocaña publicó en su cuenta de Instagram que el último adiós a Octavio será en Gayosso Santa Mónica este 30 de octubre. “Honor a quien honor merece, siempre vivirá en nuestros corazones. Vuela alto Octavio”, escribió. (infobae)
 

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.7464 segundos.