Ocupantes israelíes penetran en Siria y violan su soberanía

Ocupantes israelíes penetran en Siria y violan su soberanía

Mundo, 19 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Las tropas del régimen de ocupación de Israel han cruzado al territorio sirio y perseguido a varias personas durante varios minutos.

Soldados del ejército israelí han penetrado este lunes en Siria y disparado contra cuatro personas supuestamente por arrojar objetos sospechosos por encima de la valla fronteriza hacia los territorios ocupados palestinos.

El incidente ha tenido lugar cerca de la zona de Haspin, en los ocupados altos del Golán, y los oficiales de defensa israelíes alegan que los objetos arrojados eran artefactos explosivos.

Uno de los cuatro sospechosos ha resultado herido por los disparos y trasladado en helicóptero a un hospital en el norte de los territorios ocupados palestinos, ha afirmado un portavoz del ejército israelí.


Tal y como relata el diario israelí Haaretz, los otros sospechosos han escapado de regreso al país árabe.

Los medios sirios, no obstante, rechazan lo relatado por el ejército israelí y enfatizan que dichas personas estaban recogiendo leñas.

Israel ocupó parte de la meseta del Golán, sita en el sur de Siria, tras la guerra de los Seis Días en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo que significa una anexión de facto. No obstante, muchos países y organizaciones del mundo rechazan la anexión.

Siria también ha reafirmado repetidamente su soberanía sobre los altos del Golán y dejado claro que el territorio debe ser completamente restaurado a su control.

Es más, desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o los altos del Golán sirios ocupados.

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.3388 segundos.