Oliver Stone elogia a Putin por su papel en Siria

Oliver Stone elogia a Putin por su papel en Siria

EEUU, 31 oct 2019 (ATB Digital).- El director de cine estadounidense Oliver Stone elogió el miércoles al presidente ruso  Vladimir Putin como "una fuerza estabilizadora" en Oriente Medio, especialmente en Siria, devastada por la guerra.

El director de películas como Platoon y JFK, realizó en 2017 un controvertido documental en el que entrevistó al líder ruso.

"Putin es una fuerza estabilizadora en Oriente Medio ... y Siria... Lo contrario de Estados Unidos", dijo en la conferencia Iniciativa de Inversión Futura (FII) en la capital saudí Riad.

El comentario de Stone ocurre después de Rusia llenó el vacío dejado por la súbita retirada de las tropas estadounidenses, que dejaron a las fuerzas kurdas sin apoyo en el norte sirio.

Antes de que Rusia iniciara una intervención militar en Siria en 2015, los rebeldes, yihadistas y kurdos dominaban amplios espacios del país.

Con la ayuda de Rusia, el régimen sirio recuperó gran parte del territorio perdido en la guerra, que ya está en su noveno año.

"Putin estaba preocupado por los terroristas. Si hubieran llegado a Damasco... se hubiera expandido un posible califato en toda la región", dijo Stone.

"Putin no tiene en mente los intereses petroleros. Tiene la idea de conservar el equilibrio y respetar la soberanía de esos países".

En 2017, Stone llevó a las salas de los estadounidenses a Putin, al difundir entrevistas con el líder ruso.

The Putin Interviews es el producto de 12 conversaciones entre el líder ruso y Stone entre julio de 2015 y febrero de 2017, divididos en cuatro programas de una hora.

(AFP)

Página procesada en: 0,23 segundos.