OMS: aumentan a 14.000 los casos de viruela símica en el mundo

OMS: aumentan a 14.000 los casos de viruela símica en el mundo

Mundo, 20 de julio 2022 (ATB Digital).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que aumentó a 14.000 la cifra de casos de la viruela del mono en más de 70 países.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó en rueda de prensa que se han registrado cinco fallecidos en África como consecuencia de la enfermedad, mientras que la mayoría de los casos se registran en Europa.

Al mismo tiempo, enfatizó que “una de las herramientas más poderosas que tenemos contra la viruela del mono es la información. Cuanta más información tengan las personas en riesgo de contraer la enfermedad, más podrán protegerse”.

De igual forma, recalcó que la OMS “está validando, adquiriendo y enviando pruebas a múltiples países y continuará brindando apoyo para ampliar el acceso a diagnósticos efectivos”.


El director del organismo precisó que seis naciones informaron su primer caso la semana pasada mientras expresó que “algunos de estos países tienen mucho menos acceso a diagnósticos”.

El funcionario refirió que cualquiera que fuese el resultado de la reunión del comité de emergencia para determinar el estatus de la enfermedad, “la OMS continuará haciendo todo lo posible para ayudar a los países a detener la transmisión y salvar vidas".

En caso de que el comité de expertos de la OMS declare la enfermedad de la viruela del mono como una emergencia internacional, los Gobiernos se verían obligados a implementar medidas preventivas en pos de disminuir su propagación.

(telesur)

arte-2

Página procesada en: 1,27 segundos.
Tiempo: 1.3555 segundos.