ONU apoya la desnuclearización de la península coreana

ONU apoya la desnuclearización de la península coreana

Mundo, 12 de agosto 2022 (ATB Digital).-Antonio Guterres valoró que la desnuclearización es muy importante para lograr la seguridad, la paz y la estabilidad regionales.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, manifestó este viernes su apoyo a la desnuclearización de la península coreana en el marco de un encuentro con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

El encuentro llevado a cabo en Seúl se incluye dentro de la agenda de su gira por la región asiática en pos de promover el desarme nuclear, la cooperación internacional y el enfrentamiento al cambio climático.

En consonancia, el diplomático portugués resaltó “los fuertes compromisos de República de Corea”, los cuales calificó como “una sólida contribución a la paz entre las naciones y las paz con la naturaleza”.

Tras el encuentro con Suk-yeol, Guterres sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Park Jin, en la sede de la Cancillería, en la que abordaron diversos temas globales y regionales.

El Gobierno de Corea del Norte ha reiterado que desarrolla su programa de armas nucleares con un propósito defensivo y fines de disuasión ante la hostilidad del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), que posee numerosas bases militares en territorio de Corea del Sur y aplica un paquete de medidas restrictivas unilaterales contra Pyongyang.

Previamente, el Secretario General de la ONU visitó Japón, donde participó en la ceremonia por el 77 aniversario del bombardeo atómico por los EE.UU. a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Además, se reunió con el primer ministro, Fumio Kishida.

Fuente: TeleSur

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.3278 segundos.