Palestina denuncia nueva ofensiva israelí en Nablus

Palestina denuncia nueva ofensiva israelí en Nablus

Mundo, 24 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina catalogó este martes a la ofensiva de las fuerzas de ocupación israelí en la ciudad de Nablus como un crimen atroz.

En este sentido el ente precisó que el hecho criminal, donde fueron asesinadas seis personas, representa la implementación de la política oficial israelí destinada a imponer la ocupación al pueblo.

De acuerdo con el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, el ejecutivo del Tel Aviv es el responsable de este suceso atroz, reiterando que se trata de un crimen de guerra.

Por su parte las milicias y partidos de Palestina llamaron a la movilización popular en repudio al hecho y la ocupación ilegal israelí en las tierras palestinas.

“El pueblo palestino enfrentará la agresión de la ocupación y defenderá sus legítimos derechos nacionales e históricos”, indicó el movimiento gubernamental Fatah.

Asimismo, la organización Yihad Islámica y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina recalcaron que la ofensiva contra esa urbe fue un crimen organizado y un acto terrorista.

Fuente. TelesurNet.tv

Página procesada en: 1,83 segundos.
Tiempo: 1.9006 segundos.