Perú prolonga el confinamiento por COVID-19 hasta el 10 de mayo

Perú prolonga el confinamiento por COVID-19 hasta el 10 de mayo

Perú, 23 abr 2020 (ATB Digital).- Perú extendió este jueves el confinamiento de la población en sus hogares hasta el 10 de mayo y anunció la entrega de un bono de 223 dólares a 6,8 millones de familias, para atender la emergencia por coronavirus.

"La curva sigue en ascenso. Y de manera responsable, esto nos obliga a no bajar la guardia. Lo mejor es extender el estado de emergencia, por dos semanas más. Se extiende hasta el domingo 10 de mayo", dijo el presidente Martín Vizcarra al prolongar una medida que regía desde el 16 de marzo y vencía el 26 de abril.

"La extensión es por dos semanas, concluye el día de la madre. Estamos en la etapa más difícil de la enfermedad", señaló el mandatario en una conferencia de prensa virtual.

Vizcarra también anunció que el gobierno entregará un bono de 760 soles (223 dólares) a 6,8 millones familias, que quedaron sin ingresos por la pandemia.

"En todos los países de la región quien está haciendo el mayor esfuerzo para atender a la población que requiere ayuda de su gobierno en este momento difícil es el Perú", afirmó Vizcarra.

El presidente admitió que será complicada la entrega del bono, porque "la mitad (de las familias beneficiarias) no tiene ninguna cuenta bancaria para hacerle una transferencia".

El mandatario anunció, además, que el 4 de mayo se reanudarán algunas actividades, entre las que podrían figurar los restaurantes que vendan platos con entrega a domicilio.

"La venta de alimentos procesados pero, por delivery, tiene que ser analizada por una comisión desde mañana (viernes)", indicó.

Un estudio de la firma Ipsos determinó esta semana que cuatro de cada 10 peruanos dejaron de percibir ingresos por la paralización de actividades.

El gobierno también analiza instalar carriles para bicicletas en calles de Lima, para evitar el uso de autobuses cuando se desactive el confinamiento.

La orden de confinamiento incluye un toque de queda nocturno, entre las seis de la tarde y las cuatro de la mañana, y restricción de tránsito vehicular todo el día, salvo para casos excepcionales.

También están cerradas las fronteras.

Solo se autoriza a una persona por familia salir a la calle de lunes a sábado para comprar víveres o medicamentos y realizar trámites bancarios. Los domingos nadie puede salir.

Perú registraba hasta este jueves 20.914 casos confirmados y 572 muertes por coronavirus.

(AFP)

Página procesada en: 0,37 segundos.