Planean crear granjas de cerdos para usar sus corazones en trasplantes para humanos

Planean crear granjas de cerdos para usar sus corazones en trasplantes para humanos

Munich, Alemania, 03 feb 2022 (ATB Digital).- En Alemania, científicos planean clonar y criar cerdos que sean compatibles con humanos para poder trasplantar sus corazones a los que se encuentran en listas de espera.

Científicos modificaran la genética de los cerdos para que sirvan como donantes de corazón para humanos, basándose en el primer trasplante de cerdo a humano del mundo que se dio en Enero en Estados Unidos.

En la primera cirugía de este tipo que la Universidad de Medicina de Maryland realizó, el trasplante de corazón de un cerdo contaba con 10 modificaciones. Este corazón se asignó a un hombre con una enfermedad terminal. Por el momento, el hombre se encuentra estable y es por esto que los doctores tomaron este ejemplo como una solución.

Eckhard Wolf, científico de la Universidad Ludwig-Maximilians (LMU) en Munich, investigó los transplantes de órganos a humanos desde hace 20 años. “Nuestro concepto es proceder con un modelo más simple, es decir, con cinco modificaciones genéticas”, dijo a The Guardian.

Para poder continuar con este proyecto deberán hacer pruebas en la primera generación que ellos mismos clonarían. Por otro lado, es necesario que prueben primates antes de que el equipo busque la aprobación para un ensayo clínico en humanos.

Vía: Infobae

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0135 segundos.