Por un videojuego, adolescente asesinó a su hermano en Veracruz

Por un videojuego, adolescente asesinó a su hermano en Veracruz

México, 7 nov 2021 (ATB Digital).- Una discusión por un videojuego entre dos hermanos terminó en tragedia en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz.

El lamentable suceso ocurrió en la colonia Hidalgo, en un domicilio ubicado sobre la calle Ricardo Flores Magón, cuando Luis Ernesto, de 22 años de edad, fue apuñalado a manos de su hermano Alexis, de 17, presuntamente después de una discusión originada por el videojuego Free Fire.

Alexis atacó a su hermano Luis Ernesto enfrente de su madre y su padrastro, produciéndole varias heridas —según el periódico Tribuna— en el cuello, que terminaron provocando su muerte.

La versión recogida por el diario Imagen de Veracruz detalló que los adultos retuvieron al menor mientras solicitaron la asistencia de los servicios de emergencia y efectivos de la Policía Municipal.


Nayde, la madre de 52 años, les indicó a las autoridades que su hijo yacía inconsciente en la sala de la casa. Minutos después los socorristas de la Cruz Roja que lo atendieron confirmaron que ya no tenía pulso. Luis Ernesto era estudiante de preparatoria.

El padrastro de los menores detalló a la policía que Luis Ernesto jugaba el videojuego Free Fire desde un teléfono celular con su hermano Alexis. Sin embargo, en un determinado momento ambos se enfrascaron en una discusión.

Las autoridades no pudieron aclarar si la discusión entre ambos comenzó porque Luis Ernesto no quiso ceder el teléfono para que su hermano jugara, o si más bien fue porque Alexis perdió una partida contra su hermano mayor.

El menor de 17 años fue entregado a las autoridades y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en el municipio de Papantla.

El cuerpo de Luis Ernesto fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por personal de los Servicios Periciales.

Caso Free Fire

El pasado 20 de octubre, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer el caso de tres menores de edad que fueron secuestrados a través del videojuego Free Fire.

Explicó que dos usuarios, identificados como “Rafael” y “Miriam”, contactaron a los menores a través del juego y les prometieron un salario de varios miles de pesos por trabajar como halcones del crimen organizado.

Los tres menores fueron trasladados a la ciudad de Tlacolula, en el mismo estado, en donde fueron retenidos por una banda delincuencial. Posteriormente las autoridades de la Policía Cibernética lograron dar con los menores por medio del mismo videojuego.

Los menores fueron convencidos de unirse al crimen organizado presuntamente debido a la afinidad por las armas y la violencia.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población dedicar más tiempo a los menores de edad y limitar el uso de dispositivos con conexión a internet. Durante la rueda de prensa, el mandatario indicó que no pretende limitar libertades, sin embargo, recomendó actuar de manera responsable.

“Somos libres. Lo mejor es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsables. Hay que tener cuidado y hay que dedicar más tiempo a las niñas, niños y adolescentes. No dejarlos con los aparatos prendidos con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos y hay que reflexionar, analizar, qué se hace”. 

Fuente: Infobae

Página procesada en: 1,38 segundos.
Tiempo: 1.4525 segundos.