Primer ministro de Japón da positivo a la Covid-19

Primer ministro de Japón da positivo a la Covid-19

Japón, 21 de agosto de 2022 (ATB Digital).- El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dio positivo a la covid-19,  lo que lo obligó a cancelar un viaje planeado a Túnez para asistir a una conferencia clave sobre el desarrollo africano, informó este domingo la Secretaría del Gabinete.

Kishida desarrolló síntomas como fiebre leve y tos la noche del sábado. El resultado de una prueba PCR a la que se sometió el primer ministro este domingo confirmó su contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, según la misma fuente.

El primer ministro tenía previsto reanudar labores el lunes 22 de agosto, tras haber pasado una semana de vacaciones de verano con su familia.

Kishida, que se encuentra en su residencia oficial para recuperarse de la enfermedad, es capaz de continuar con sus funciones y participará vía telemática en la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano (TICAD). 

La octava TICAD y la primera desde 2019 está siendo copatrocinada por las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Comisión de la Unión Africana. 

Entre la discusión sobre medidas para impulsar el desarrollo, la reunión buscará formas de ayudar al continente a enfrentar la pandemia de la covid-19.

(Telesurtv)

Página procesada en: 1,34 segundos.
Tiempo: 1.4093 segundos.