Raúl Castro deja la dirección del Partido Comunista de Cuba

Raúl Castro deja la dirección del Partido Comunista de Cuba

Cuba, 16 abr 2021 (ATB Digital).- El expresidente cubano, Raúl Castro, renunció al cargo de Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). El anuncio fue dado este viernes en el inicio del VIII  congreso de esta organización política. El evento concluirá el 19 de abril.

“Concluye mi tarea como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista, en cuyas filas continuaré militando como combatiente revolucionario más dispuesto aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida”, dijo Castro en su discurso de apertura del evento, según ABI.

El anuncio fue hecho cuando se cumplen 60 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana. Según el portal de Granma, el evento contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

“El Partido constituye garantía de la unidad nacional y síntesis de los ideales de dignidad, justicia social e independencia de las generaciones de patriotas que nos antecedieron y las que nos han defendido en todos estos años de lucha y victoria”, afirmó Machado Ventura.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,55 segundos.
Tiempo: 1.6500 segundos.