Reabren gasolineras en Haití luego de 2 meses

Reabren gasolineras en Haití luego de 2 meses

Haití, 13 de noviembre de 2022 (ATB Digital). - Este sábado las gasolineras en Haití reabrieron después de dos meses de no brindar servicio a causa del bloqueo de pandillas armadas en la terminal de almacenamiento más importante del país.

Según reportes, en los últimos tres días se distribuyeron en todas las estaciones de servicio de Puerto Príncipe y otras ciudades un total de 7.200.000 de litros de diésel y 4.500.000 de litros de gasolina. También indicaron que miles de personas se amontonaban a la espera del combustible.

“¡Ya hay gasolina! ¡Ya hay gasolina!”, dicen que gritaban eufóricos los clientes mientras sonaban las bocinas de los autos y otros llegaban empujando los suyos con el depósito seco tras dos meses de desabastecimiento.

“Subieron la gasolina en el momento equivocado, cuando la economía no funciona”, aseveró un conductor de autobuses de 40 años.

Y agregó: “Va a ser muy difícil para quienes no tienen nada. La gasolina parece un alivio, pero al mismo tiempo traerá penurias a muchos”.

Desde que la terminal de combustible de Varreux fue secuestrada por la coalición de pandillas G9, los negocios, las instituciones y transporte se paralizaron.

(Telesurtv)

Página procesada en: 1,29 segundos.
Tiempo: 1.4219 segundos.