Realizan “prueba de luminol” en la casa de Luz, principal sospechosa del asesinato de Anakin Tancara

Realizan “prueba de luminol” en la casa de Luz, principal sospechosa del asesinato de Anakin Tancara

El Alto, 12 oct 2021 (ATB Digital).- Milton Tancara, padre de Anakin, el joven universitario que fue descuartizado por su expareja, informó este martes que la Fiscalía y la Policía realizaron la “prueba de luminol” en la casa de Luz, lugar donde el joven perdió la vida y fue desembrado por su pareja y un cómplice, en la ciudad de El Alto.  

“Las pruebas principales ya están (…), lo que se está realizando simplemente es una corroboración a esas pruebas que nos van a pedir en el Juzgado cuando se realice la audiencia”, indicó Tancara a los medios de comunicación.

Según el reporte de un efectivo policial, con la pericia se determinará si existen restos de sangre o biológicos en el lugar del hecho, además se realizará una planimetría y fotografía forense. Aclaró que la pericia es objetiva y que los resultados serán una “prueba técnica científica”.

La semana pasada el padre de la víctima exigió que las investigaciones avancen porque la defensa de Álvaro, coimputado por el asesinato de Anakin, estaría intentando cambiar la figura legal de asesinato a homicidio.

El 1 de septiembre, vecinos de la zona Bella Vista de El Alto encontraron partes de un cuerpo, la Policía Boliviana realizó el levantamiento e identificó a la víctima como Anakin Tancara, un estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Por la tarde, los efectivos encontraron el torso en la casa de Luz.

El 3 de septiembre, el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de El Alto determinó la detención preventiva de Álvaro en Chonchocoro y de Luz en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, mientras dure la investigación del hecho.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.7667 segundos.