Reino Unido dice haber congelado bienes rusos valorados en unos 20.000 millones de euros

Reino Unido dice haber congelado bienes rusos valorados en unos 20.000 millones de euros

Reino Unido, 10 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El Gobierno británico ha informado este jueves de que en total ha congelado bienes de oligarcas, individuos y entidades rusas valorados en unos 20.000 millones de euros en el marco de las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania.

"Hemos impuestos las sanciones más severas contra Rusia y su maquinaria de guerra", ha aseverado Andrew Griffith, un alto cargo del Gobierno. "Nuestro mensaje es claro: no vamos a permitir que (Vladimir) Putin tenga éxito en esta guerra brutal".


Por el momento, Londres ha impuesto sanciones contra más de 1.200 individuos y 120 entidades vinculadas a Rusia, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Bloomberg.

Las tropas rusas siguen adelante con sus ataques en suelo ucraniano. En el último día, Moscú ha bombardeado el distrito de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk. Durante la última semana, el Ejército ruso ha golpeado las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Mikolaiv, entre otras.

No obstante, las fuerzas ucranianas continúan avanzando hacia las líneas de defensa de las fuerzas rusas en la región de Jersón, donde se espera que comience pronto la retirada de las tropas de Rusia.

Página procesada en: 1,47 segundos.
Tiempo: 1.5534 segundos.