Reportan al menos tres muertos por tifón Hinnamnor en Rusia

Reportan al menos tres muertos por tifón Hinnamnor en Rusia

Mundo, 12 sep 2022 (ATB Digital).- El gobernador de Primorie , Oleg Kozhemiako, afirmó que la acometida del tifón “fue breve pero muy brutal”.

Autoridades rusas comunicaron este domingo que el tifón Hinnamnor provocó la muerte de al menos tres personas en la región de Primorie, ubicada en el extremo sureste del país euroasiático.

Al respecto, el gobernador de Primorie , Oleg Kozhemiako, afirmó durante la jornada precedente a la cadena de radio provincial Vladivostok FM que la acometida del evento meteorológico “fue breve pero muy brutal”.

En este sentido, el funcionario ruso precisó que Hinnamnor “ha causado estragos. Por desgracia, tres personas han muerto mientras precisó que las mismas fueron arrastradas por la fuerza del agua.

De igual forma, Kozhemiako destacó los daños provocados a carreteras, entretanto, detalló que de 100 kilómetros de vías, alrededor de 70 quedaron en mal estado. Asimismo, puntualizó que varios puentes y alcantarillas recibieron severos perjuicios.

Al mismo tiempo, el gobernador subrayó que 13 asentamientos permanecen aislados por lo que rescatistas, ingenieros eléctricos y los servicios de carreteras se encuentran trabajando en las labores de recuperación.

En consonancia, comunicó que fueron restablecidas restablecido 14 de las 18 rutas de autobuses interurbanos clausuradas producto del tifón. Además, barcos de la Flota del Pacífico se incorporaron a la evacuación de los vacacionistas que han quedado aislados.

Por otro lado, el Hinnamnor cobró la vida de diez personas en Corea del Sur según informó el último informe de las autoridades publicado el pasado miércoles tras las fuertes precipitaciones.

TELESUR

Página procesada en: 1,27 segundos.
Tiempo: 1.3261 segundos.