Roma insta a los turistas alemanes a que pasen sus vacaciones en Italia

Roma insta a los turistas alemanes a que pasen sus vacaciones en Italia

Italia, 19 may 2020 (ATB Digital).- El gobierno italiano exhortó a los alemanes a que vengan a pasar sus vacaciones estivales a Italia, fuertemente golpeada por el nuevo coronavirus.

"¡Vengan a pasar sus vacaciones a Italia! Vengan a visitar nuestras playas, nuestras costas, nuestros pueblos de montaña, a degustar nuestra comida. Estamos listos para recibirlos con nuestra sonrisa", asegura el jefe de la diplomacia italiana, Luigi Di Maio, en el diario popular Bild.

"Todos somos el mismo pueblo europeo", aseguró.

Tras el descenso significativo de nuevos casos de coronavirus, Italia está "lista para recibir a los turistas europeos con la seguridad que merecen", dijo. El país es uno de los destinos estivales preferidos de los alemanes junto con Croacia y España.

"Desde mediados de junio a septiembre será posible viajar a Italia sin ningún problema, en total seguridad y libertad", agregó Di Maio, que pertenece al partido antisistema Cinco Estrellas.

"El hecho de que nuestros hospitales sean eficaces, que hayamos establecido un sistema de seguimiento de infecciones y que se hayan establecido protocolos sanitarios claros en los alojamientos contribuye", recuerda el jefe de la diplomacia italiano.

No habrá restricciones, asegura. "En el exterior, no será obligatorio llevar mascarilla, pero será necesario mantener un distanciamiento, por lo que es probable que haya menos gente en las playas".

En 2018, unos 12,2 millones de alemanes pasaron sus vacaciones en Italia, lo que equivale al 10% del total de visitantes, según el instituto de estadística alemán Statista.

Sin embargo, el gobierno de Angela Merkel ha desaconsejado a los alemanes que vayan de vacaciones al extranjero este verano.

(AFP)

Página procesada en: 0,29 segundos.