Rusia afirma que controlará Donbass y el sur de Ucrania

Rusia afirma que controlará Donbass y el sur de Ucrania

Rusia, 22 de abril 2022 (ATB Digital).- Autoridades de las fuerzas armadas de Rusia afirmaron este viernes que el objetivo de la segunda fase es dominar Donbass y el sur de la nación ucraniana.

El comandante en funciones del Distrito Militar Central, Rustam Minnekáev, expresó a través de un comunicado que: "Desde el comienzo de la segunda fase de la operación especial una de las tareas del ejército ruso es establecer el control total sobre Donbass y el sur de Ucrania.

En este sentido, el oficial de alto rango del ejército ruso añadió que esto “permitirá organizar un corredor terrestre hacia Crimea", lo cual pudiera replantear la bases geopolíticas de la región.


Previamente, el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado el cumplimiento de los objetivos planteados para la primera fase de la operación militar especial en Ucrania.

Entretanto, las conversaciones entre las partes se han estancado debido a la incoherencia de la delegación ucraniana, que no termina de emitir una posición clara y objetiva al respecto.

Los medios y las autoridades occidentales, en vez de distender la crisis, han exacerbado el conflicto mediante el aumento de las sanciones a Rusia, la emisión de las fake news, y el envío de financiamiento y equipo militar a Ucrania.

Por su parte, Kiev obstaculiza la implementación de los corredores humanitarios causando un negativo saldo de más de 2.345 civiles asesinados según datos de Naciones Unidas. Asimismo, se registran casi 3 mil heridos mientras que 7 millones de ucranianos se han desplazado.


Página procesada en: 1,06 segundos.
Tiempo: 1.0937 segundos.