Rusia ayudará a África luego de suspender el acuerdo de granos con Ucrania

Mundo, 31 de octubre 2022 (ATB Digital).- Rusia se mantiene en contacto con los dirigentes de muchos Estados africanos y seguirá ayudando a estos países tras interrumpir su participación en el acuerdo de evacuación del grano ucraniano, informa RIA Novosti citando al viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdanov. Moscú suspendió su intervención en el mencionado convenio "por tiempo indefinido" luego del ataque masivo lanzado el 29 de octubre contra sus buques.

"Por supuesto, nosotros estamos en contacto con los líderes de muchos países, especialmente, desde luego, los africanos que necesitan apoyo en el suministro de alimentos y fertilizantes. Tenemos esos contactos y otros tantos por hacer", afirmó el viceministro. El diplomático también declaró que Rusia "ayudará lo más posible" a estos países en medio de la suspensión de su participación en el convenio para la exportación de cereales.

Según Bogdanov, las naciones africanas "entienden perfectamente" la situación actual y la posición rusa con respecto al pacto. "Tienen información, contactos, nuestras embajadas están trabajando muy activamente. Aquí, en Moscú, los embajadores africanos nos visitan todo el tiempo, les contamos regularmente todo", sostuvo el alto funcionario.

Rusia acusó a Ucrania en la ONU de utilizar el corredor humanitario, creado con el objetivo de exportar cereales dentro del acuerdo de granos, para encubrir el ataque contra buques rusos en Sebastopol. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, también indicó que el régimen de Kiev frustró el convenio dirigida por el Reino Unido. 

Fuente: RT

Página procesada en: 1,67 segundos.
Tiempo: 1.7419 segundos.