Rusia incluye a Meta en su lista de "organizaciones terroristas"

Rusia incluye a Meta en su lista de "organizaciones terroristas"

Rusia, 11 de octubre 2022 (ATB Digital).- Las autoridades de Rusia han anunciado este martes la inclusión de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, en su lista de "organizaciones terroristas", tal y como reclamaba la Fiscalía.

La decisión ha sido adoptada por el Servicio Federal de Supervisión Financiera (Rosfinmonitoring), según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. Un tribunal de Moscú dictó en marzo que las actividades en Instagram y Facebook eran "extremistas" y prohibió sus operaciones en el país.


La Fiscalía rusa presentó además una petición del Parlamento para investigar las actividades de la compañía por "difundir propaganda terrorista" y amenazar la seguridad de los ciudadanos rusos. Asimismo, un comité legislativo la acusó de incitar a la violencia y al asesinato de ciudadanos rusos.

Así, la Fiscalía se amparó en dos artículos del código penal que señalan a Meta como partícipe en actos de "propaganda terrorista" y de "incitar al odio y la enemistad con amenaza de violencia", al tiempo que acusó a la empresa de reducir sus restricciones sobre el "contenido de odio" hacia los ciudadanos rusos, en una decisión que "fomenta la permisibilidad de las actividades terroristas" contra la población y el personal militar.

Por otra parte, Rosfinmonitoring ha incluido también en su lista de "organizaciones terroristas" al movimiento civil Vesna, que durante las últimas semanas ha convocado protestas contra el decreto de "movilización parcial" aprobado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la guerra en Ucrania, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Página procesada en: 1,57 segundos.
Tiempo: 1.6487 segundos.