Rusia vuelve a convertirse en el mayor suministrador de crudo de China

Rusia vuelve a convertirse en el mayor suministrador de crudo de China

Mundo, 20 jun 2022 (ATB Digital).- Las importaciones de crudo ruso en China subieron a un nivel sin precedentes en mayo al registrar un aumento de un 55 % en comparación con el mismo mes del año pasado, informa Reuters con referencia a los datos de la Administración General de Aduanas del gigante asiático.

En total, durante el mes pasado, los suministros de crudo ruso por vía marítima y a través del oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico llegaron a 8,42 millones de toneladas o 1,98 millones de barriles al día. Esta cifra representa un aumento de un 25 % con respecto a los 1,59 millones de barriles al día suministrados en abril.

De este modo, tras 19 meses, Rusia volvió a convertirse en el mayor suministrador del crudo de China, reemplazando a Arabia Saudita, que se ubicó el segundo lugar, con 7,82 millones de toneladas este mayo o 1,84 millones de barriles al día.


Según Reuters, las cifras actuales demuestran que Rusia "es capaz de encontrar compradores para su petróleo pese a las sanciones occidentales", si bien tiene que realizar las ventas a precios reducidos.

Además, las entregas de gas natural licuado ruso a China alcanzaron 400.000 toneladas el pasado mes, un 56 % más que en mayo de 2021. En total, durante los primeros cinco meses del año, estas importaciones subieron un 22 % con respecto al año anterior, hasta alcanzar 1,84 millones de toneladas.

Por otra parte, los datos difundidos por la institución china indican que el gigante asiático importó este mayo 260.000 toneladas de crudo iraní. Estas ventas hicieron que EE.UU. aumentara su presión sobre el sector petrolero de Irán y sancionara a una red de productores y empresas, entre ellos varias compañías chinas, por "apoyar las ventas de productos petroquímicos iraníes".

RT

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0124 segundos.