San Petersburgo: 40 países asistirán a foro económico

San Petersburgo: 40 países asistirán a foro económico

Mundo, 16 de junio 2022 (ATB Digital).- Las delegaciones de alto nivel de más de 40 países planean participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, informó el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

“Se espera un número de invitados bastante grande y, si hablamos de las delegaciones extranjeras de alto nivel, delegaciones oficiales, gubernamentales, esperamos que vengan aproximadamente más de 40 países”, dijo a la prensa.

Agregó que en el foro también participarán líderes de las mayores empresas rusas y extranjeras, directores de bancos, expertos y representantes de medios.

Según Ushakov, casi 4.200 periodistas de 30 países ya se registraron para cubrir el evento del ámbito económico en Rusia.


Al mismo tiempo, destacó, en el foro no habrá representantes oficiales de los países que Moscú considera “hostiles”, entre ellos Australia, Corea del Sur, EEUU, Japón, Reino Unido, Suiza, Ucrania, los 27 miembros de la Unión Europea y otros.

Según sus datos, los participantes del foro analizarán los cambios sociales y económicos en el mundo, en particular las sanciones antirrusas, y discutirán cómo Rusia podría avanzar en las nuevas condiciones económicas y políticas.

En lo referente a la intervención del presidente ruso, Vladímir Putin, en una sesión plenaria del foro, se espera que evalúe la situación actual en la economía global y la política, así como analizar el tema de las sanciones, “guerras comerciales y financieras” y la tendencia hacia el modelo económico multipolar, precisó Ushakov.

El SPIEF es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, cuya 25 edición se llevará a cabo del 15 al 18 de junio de 2022.

Página procesada en: 1,06 segundos.
Tiempo: 1.1053 segundos.