Se avecina una guerra civil en Israel, así alerta Benny Gantz

Se avecina una guerra civil en Israel, así alerta Benny Gantz

Mundo, 07 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, admite la profunda crisis política y social que vive el régimen y dice que se avecina una guerra civil.

Gantz, quien habló el martes en un mitin político en Tel Aviv, confirmó que existe el peligro del desarrollo de una guerra civil para Israel.

“Nos enfrentamos a la mayor crisis política que jamás haya conocido Israel, y a una de las crisis más profundas que jamás haya conocido la sociedad israelí”, señaló, agregando que el régimen se enfrenta a una profunda y fundamental crisis social.

El ministro israelí criticó el liderazgo de anteriores líderes israelíes, advirtiendo a los sionistas sobre la complejidad de la situación política interna de este régimen.


Dijo que cualquiera que dé un paso en la dirección de profundizar la brecha en Israel y su división, “ayudaría a la primera guerra civil israelí”.

El régimen de Tel Aviv vive un caos nunca experimentado, pues, los israelíes ya están bastante enfurecidos por las políticas de su Gobierno. Por otro lado, la crisis económica ha colmado la paciencia de los residentes de los territorios ocupados en los últimos meses, y les ha obligado a salir a las calles para expresar su malestar por la indiferencia de las autoridades israelíes al respecto, un hecho que, según los analistas, ha creado la teoría del “colapso por dentro” para el futuro del régimen de ocupación.

Entretanto, el aumento del costo de la vida, la situación de la seguridad y las divisiones sociales, entre otras, son algunas de las razones por las que un gran número de los jóvenes israelíes están sopesando abandonar los territorios ocupados.

A su vez, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, afirmó en junio que el régimen experimenta una situación sin precedentes que lo está dirigiendo al colapso.

Página procesada en: 1,34 segundos.
Tiempo: 1.3997 segundos.