Se desacelera el crecimiento en ventas de dispositivos de vapeo

Se desacelera el crecimiento en ventas de dispositivos de vapeo

EEUU, 16 oct 2019 (ATB Digital).- Las ventas de cigarrillos electrónicos crecieron en las últimas semanas a la tasa más lenta en más de un año y medio, en medio de advertencias de salud pública sobre el vapeo, mientras que la disminución de las ventas de cigarrillos se redujo ligeramente en el último mes, según datos de la industria.

Las ventas de cigarrillos electrónicos crecieron 25,5% en las cuatro semanas que terminaron el 5 de octubre en comparación con el mismo periodo del año anterior, escribió Vivien Azer, analista de Cowen, citando datos de Nielsen. Es una desaceleración significativa de las tasas de crecimiento mensual de más de 50% que la categoría de cigarrillos electrónicos ha visto desde al menos agosto de 2018.

El lento crecimiento de los cigarrillos electrónicos se produce cuando se espera que los reguladores estadounidenses detengan las ventas de productos de vapeo con sabor para abordar las preocupaciones de que se comercializan a fumadores menores de edad, y a raíz de una dolencia pulmonar que ha afectado a casi 1.300 pacientes y matado a 26 personas, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. de la semana pasada.

El estudiante y atleta es uno de los cientos de usuarios de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos y que han resultado con padecimientos pulmonares por el vapeo. El estudiante y atleta es uno de los cientos de usuarios de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos y que han resultado con padecimientos pulmonares por el vapeo.

“Los impactos de las enfermedades relacionadas con el vapeo han llevado a disminuciones secuenciales sustanciales”, escribió Azer, de Cowen. En comparación con el mes anterior, las ventas en dólares de cigarrillos electrónicos cayeron 18,4%, mientras que los volúmenes unitarios cayeron 14,3%. Según datos de Cowen, JUUL registró su tercera pérdida consecutiva, ya que su participación de mercado medida en dólares disminuyó 64%.

En una tendencia similar, los datos del IRI también mostraron que el crecimiento de las ventas de cigarrillos electrónicos “se desaceleró bruscamente nuevamente, en medio del creciente escrutinio regulatorio”, según Bloomberg Intelligence. Las ventas minoristas crecieron 30% en las cuatro semanas que terminaron el 6 de octubre, una disminución significativa respecto a un aumento de 60,8% para el periodo de 4 semanas que finalizó el 8 de septiembre. “Un número creciente de prohibiciones estatales y locales sobre los productos de vapor electrónico está afectando las ventas”, asegura el analista de BI Ken Shea.

Por otro lado, las caídas en los volúmenes de cigarrillos fueron menos pronunciadas que en el período anterior, con un declive 6,2% en el periodo de 4 semanas, en comparación con una tendencia de disminución de 6,9% durante las 12 semanas anteriores, según Cowen. Las ventas de cigarrillos han caído en los últimos 23 meses, escribió Azer.

Puede ser “demasiado pronto para estar seguro” de si las noticias recientes relacionadas con la FDA y “una percepción cada vez más negativa de los cigarrillos electrónicos” pueden estar contribuyendo a la mejora de los volúmenes de cigarrillos combustibles, “a medida que los vapeadores potencialmente regresan” a los cigarrillos tradicionales, dijo en una nota la analista de Wells Fargo Bonnie Herzog.

Aún así, los analistas mantienen la predicción de que la industria del cigarrillo se recuperará. Wells Fargo continúa esperando que el volumen de la industria caiga 6% este año, aunque “podría haber una ventaja basada en la respuesta del consumidor a las acciones de la FDA sobre los sabores de los cigarrillos electrónicos/ JUUL”, escribió Herzog.

Los analistas de BI dijeron que si bien los números habían “mejorado modestamente”, las ventas de cigarrillos “no parecían capturar completamente el beneficio de una recuperación en medio de una disminución drástica de las ventas de cigarrillos electrónicos competidores”. (Fuente: Infobae)

Página procesada en: 0,22 segundos.
Tiempo: 0.2297 segundos.