Se multiplicaron los desórdenes alimenticios en pandemia

Se multiplicaron los desórdenes alimenticios en pandemia

Canadá, 09 feb 2022 (ATB Digital). – La pandemia incrementó los casos de trastornos alimenticios en jóvenes y adolescentes.

En Canadá, el Hospital of Eastern Ontario recibió mayor demanda de solicitudes para atender adolescentes.

El doctor Mark Norris, del Children’s Hospital of Eastern Ontario informó que hicieron una evaluación junto a su equipo a 48 adolescentes a mediados de 2020 sobre sus experiencias con un trastorno alimenticio, en donde la mayoría de los adolescentes culparon a la pandemia.

Además, informaron que los pacientes que se registraban en consultas, tenían menos peso de lo que acostumbraban y tendían a enfermarse más rápido, ya que no contaban con defensas en su organismo.

Por otro lado, también se registró un aumento de pacientes hospitalizados por estos trastornos en otros hospitales pediátricos en Canadá y Estados Unidos entre mayo y diciembre del 2020.

La Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación en Estados Unidos, también informó que las consultas de ayuda en línea incrementaron en un 107% desde el comienzo de la pandemia. Algunos contactos que revelaban su identidad tenían entre 13 y 24 años.

“Si bien la pandemia ha deteriorado la salud mental de la población en todo el mundo, parece haber tenido efectos especialmente perjudiciales en las personas con trastornos alimentarios o en riesgo de padecerlos”, escribió el equipo de Stephan Zipfel, del Hospital Universitario Médico de Tubinga, Alemania, en la revista The Lancet Psychiatry.

Vía: Infobae

Página procesada en: 1,02 segundos.
Tiempo: 1.0507 segundos.