Senador argentino Oscar Parrilli: “Cristina está impactada y conmocionada, pero está bien"

Senador argentino Oscar Parrilli: “Cristina está impactada y conmocionada, pero está bien"

Mundo, 2 sep 2022 (ATB Digital).- “Cristina está impactada y conmocionada” pero “tiene su espíritu y temple intactos, y en este sentido está bien”, reveló el senador nacional Oscar Parrilli, uno de los hombres más cercanos a la vicepresidenta de Argentina, que ayer sufrió un atentado contra su vida. El legislador anunció, además, que debido al intento de asesinato ocurrido anoche “sin dudas va a haber un replanteo en toda la manera y la forma en que (la ex mandataria) se contactaba con la gente”.

“Es algo impactante y va a tener que traer consecuencias"

“Ella estaba muy feliz, le gusta y esa cercanía le hace muy bien. Pero esto pone obviamente un interrogante de cómo tiene que seguir esta relación”, evaluó durante una entrevista con medios locales. 

En el mismo sentido, sostuvo que “sin dudas tiene que haber cambios” en el dispositivo de seguridad que rodea a la ex mandataria “porque lo de anoche fue un hecho gravísimo”.

“Es algo impactante y va a tener que traer consecuencias, un cambio en muchas de las conductas y maneras con que ella se movía” públicamente, subrayó.

Además, Parrilli llamó “a todos aquellos que fomentan, escalan y propician el uso del odio” a tener “un cambio de actitud de ahora en adelante”.


“Ayer Máximo (Kirchner) decía que ‘están buscando algún muerto (peronista)’, pero nunca imaginamos que podía ser de este nivel, con un intento de magnicidio”, admitió el legislador nacional.

Cristina, impactada y conmocionada

Lo cierto es que, pese a lo ocurrido, “Cristina está impactada y conmocionada, obviamente. Igual está bien, por suerte. Tiene su espíritu y temple intactos y en este sentido ya está bien”, aseguró.

Por otra parte, Parrilli también pidió “investigar a fondo” para poder determinar por qué Fernando Andres Sabag Montiel, el autor del intento de asesinato, hizo lo que hizo. “Hay que ver si este personaje tenía alguien atrás, quién fue el autor intelectual de este intento de magnicidio”.

“Creo que hay que investigarlo a fondo y ojalá que sea solamente un personaje suelto. Lo grave sería que existiera algo atrás, promocionándolo y fomentándolo”, advirtió y pidió “a todo aquel que conozca y tenga in formación sobre este personaje, que lo acerque a la justicia”. 

PAGINA 12

Página procesada en: 1,29 segundos.
Tiempo: 1.3366 segundos.