Sube a 31 la cifra de muertes asociadas a Fiona en Puerto Rico

Sube a 31 la cifra de muertes asociadas a Fiona en Puerto Rico

Mundo, 16 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Departamento de Salud de Puerto Rico informó este domingo que ascendió a 31 la cifra de fallecidos asociados de manera directa e indirecta al paso del huracán Fiona que afectó a la isla boricua en septiembre pasado.

De acuerdo con el informe de la entidad sanitaria, publicado en su sitio web, del total de muertos 20 eran hombres mientras que el 84 por ciento de los decesos corresponden a personas mayores de 60 años de edad.

Al mismo tiempo, las autoridades apuntaron que los fallecimientos fueron reportados en 20 municipios puertorriqueños, entretanto, del total de muertes se registraron dos directas, 16 indirectas y 13 permanecen bajo investigación.

En este sentido, se precisaron seis fallecidos en la región de Mayagüez, seis en la región de Ponce, seis en la región de Bayamón, siete en la región metropolitana, tres en la región de Arecibo y tres en la región de Caguas.


Los fallecimientos de manera directa corresponden a dos hombres que fueron víctimas de la crecida del río La Plata como consecuencia de las precipitaciones asociadas al evento meteorológico.

Por su parte, las muertes indirectas se relacionan con electrocutados, inhalación de monóxido de carbono,  así como la ausencia de atención médica a tiempo ante la incomunicación de las vías por aludes de tierra y caída de árboles.

El deceso más reciente fue reportado el martes pasado en la región de Ponce (sur) y se trata de una mujer de 76 años que fue incluida dentro de los casos bajo investigación.

El 18 de septiembre pasado, el huracán Fiona (que para entonces alcanzaba categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5) impactó la isla caribeña provocando severos daños, por lo que el Gobierno de Estados Unidos aprobó la Declaración de Desastre Mayor.

(Telesur)

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.3621 segundos.