Suecia elimina todas las restricciones por coronavirus

Suecia elimina todas las restricciones por coronavirus

Suecia, 09 feb 2022 (ATB Digital). -  Las autoridades de Suecia eliminaron todas las restricciones por pandemia debido al gran porcentaje de personas vacunadas. Es por esto que dejaron de considerar al covid-19 como una enfermedad grave.

Suecia se convierte en el segundo país en levantar todas las restricciones, después de que Dinamarca fuera el primero. Por otro lado, ya no consideran al covid-19 como una enfermedad crítica que ponga en riesgo la vida de las personas.

Es así como ahora bares y restaurantes podrán abrir sin límite de horario y ya no habrá un límite de personas en lugares públicos. Las otras medidas para evitar contagios como; trabajar desde casa, evitar contactos en interiores y usar barbijo en el transporte público, nunca fueron obligatorias en Suecia.

Además, el gobierno recomendó a las personas que tienen síntomas no salir de su casa y permanecer en cuarentena cinco días.

La decisión tomada por el gobierno se debe a que el 83,8% de los ciudadanos mayores de 12 años han recibido todas las vacunas, y el 53,1% de los mayores de edad, la dosis de refuerzo.

Vía: Infobae

Página procesada en: 1,55 segundos.
Tiempo: 1.6929 segundos.