Tiroteo en el metro en Nueva York: varios heridos y escenas de pánico en Brooklyn

Tiroteo en el metro en Nueva York: varios heridos y escenas de pánico en Brooklyn

Nueva York, Estados Unidos, 12 de abril (ATB Digital).- Las autoridades estadounidenses reportaron al menos trece heridos tras un ataque en la estación de metro de Sunset Park, en Brooklyn, Nueva York. En el lugar se se encontraron "varios dispositivos sin detonar" y se identificó al menos a un sospechoso del hecho.

Al menos cinco de los heridos recibieron impactos de bala, según informó la cadena ABC News minutos después del ataque.

Según detalló la agencia Bloomberg, el alerta llegó alrededor de las 8.30 (9.30 en Argentina) por una evidencia de humo en la calle 36 que vincula las líneas D, N y R del subterráneo. Testigos relataron que en la estación hubo escenas de pánico, con gritos y corridas.

En paralelo, a las 8.27 la Policía había recibido una llamada que alertaba por un herido de bala en la estación, según detalló ABC.

La Policía de Nueva York llamó a evitar el área de la calle 36 y la zona de la 4ª Avenida en Brooklyn para dar lugar a la circulación de los vehículos de emergencia que concurrieron en respuesta a la emergencia.

Minutos antes de las 10 (11 Argentina), la Policía local aseguró que se encuentraban desactivados todos los dispositivos explosivos. En ese momento, los policías interrogaban a testigos y analizaban registros del hecho en busca de evidencia.

Fuentes policiales informaron a la cadena CNN que el informe preliminar señala al menos a un acusado, un hombre que presuntamente llevaba puesta una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja. Huyó de la escena en cuestión de segundos y se desconoce su paradero.

El relato de quienes estaban en el lugar

San Carcamo llegó al lugar en el momento del ataque y relató lo que vio. “La puerta de mi metro se abrió en medio de la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, declaró a la radio 1010 WINS, y precisó que también había una importante columna de humo que salía del tren de la línea N de subte.

Danny Mastrogiorgio, de Brooklyn, acababa de dejar a su hijo en el colegio cuando vio a un grupo de pasajeros, entre los que había varios heridos, que corrían asustados por las escaleras del metro en la estación de la calle 25. Al menos dos tenían heridas visibles en las piernas, dijo.

“Era una locura. Nadie sabía exactamente lo que estaba pasando”, sumó Danny Mastrogiorgio otro de los presentes que vio correr a los pasajeros que escapaban del lugar, entre ellos varios heridos.

Otra pasajera dijo no poder precisar cuántos disparos escuchó. “Hubo muchos. Ni siquiera sé cuántos”, declaró.

Vía: Página 12

Noticia en desarrollo.


Página procesada en: 0,86 segundos.
Tiempo: 0.8932 segundos.