Un adolescente de 14 años fue acusado del asesinato de un niño de 5 cuyo cuerpo fue encontrado en un río de Australia

Un adolescente de 14 años fue acusado del asesinato de un niño de 5 cuyo cuerpo fue encontrado en un río de Australia

Australia, 21 oct 2021 (ATB Digital).-  Un adolescente de 14 años fue acusado del asesinato de Logan Mwangi, un niño de 5 años cuyo cadáver fue descubierto en un río después de que su madre informara de su desaparición.

El adolescente, de Sarn en Bridgend, al que no se puede identificar por ser un menor de edad, compareció en persona frente al juez de distrito Stephen Harmes. Habló solo para confirmar su nombre, edad y dirección.

En esa audiencia se supo que Logan había sufrido lesiones en la cabeza por la “presión del impacto de un objeto, un pie o un puño”.

El niño quedó en “extremo dolor y angustia” después de sufrir el ataque en su casa en Bridgend, Gales del Sur (Australia).

El cuerpo del niño fue descubierto días después de la agresión, cuando su madre lo reportó perdido y se lanzó una búsqueda para encontrarlo. Lamentablemente fue hallado el 31 de julio en el río Ogmore y aunque se trasladó al hospital para ser atendido, ahí se confirmó su muerte.

Pero el adolescente no es el único implicado en el caso, pues el padrastro de Logan, John Cole, de 39 años, conocido como Jay, también ha sido acusado de asesinato y de pervertir el curso de la justicia.

Y contra la madre del Logan, Angharad Williamson, de 30 años, también se imputaron cargos de pervertir el curso de la justicia.

Por su parte, el adolescente, que tenía 13 años en el momento de la última audiencia, fue puesto a cargo de la autoridad local.

En la apertura de una investigación en Pontypridd, la oficial forense Lauren Howitt dijo que Logan fue identificado formalmente por su abuela Claire Williamson.

Dijo en la audiencia que se había realizado un examen post mortem y que se necesitaban más investigaciones antes de que se pudiera anunciar la causa de la muerte.

El principal equipo de investigación criminal de la policía de Gales del Sur está investigando la muerte.

Cole, Williamson y el joven se enfrentarán a un juicio de cuatro semanas el próximo 31 de enero para decidir su parte en la muerte de Logan.

La muerte del niño de cinco años ha conmocionado a la ciudad y ha motivado a muchas personas a dejar tributos florales, peluches y tarjetas cerca de la parte del río donde fue encontrado.

Los compañeros de clase de Logan lo han descrito como un niño feliz al que le gustaba Spiderman y jugar al escondite.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8409 segundos.