Un avión espía británico viola la frontera aérea rusa: "Es un intento de probar nuestra reacción"

Un avión espía británico viola la frontera aérea rusa: "Es un intento de probar nuestra reacción"

Rusia, 15 de agosto 2022 (ATB Digital).-  Un avión de reconocimiento británico violó la frontera aérea rusa cerca de la zona del cabo Sviatoi Nos, ubicado en el noreste del país, informan desde el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Defensa ruso, las fuerzas de defensa aérea que sobrevuelan el mar de Barents detectaron un objetivo aéreo desconocido que se dirigía hacia la frontera rusa.

Un caza interceptor MiG-31 ruso salió a su encuentro y lo expulsó del espacio aéreo ruso.

"Para detener la violación de la frontera estatal, se alzó un caza MiG-31 de las fuerzas de defensa aérea. La nave identificó un avión de reconocimiento y guerra electrónica RC-135 de la Fuerza Aérea británica. La aeronave violó la frontera estatal de la Federación de Rusia en el área del cabo Sviatoi Nos", dice el comunicado del Ministerio.

Por su parte, el senador ruso Serguéi Tsekov declaró que la violación del espacio aéreo ruso por un avión de reconocimiento británico es una provocación y una amenaza para Rusia.

"Si esto es un accidente, creo que lo explicarán. Si esto es un acto intencional, simplemente no volverá a su base la próxima vez. Están jugando con fuego", dijo, a su vez, el senador Vladímir Dzhabárov.

El legislador recordó la situación cerca de Crimea, cuando los británicos intentaron violar las aguas territoriales de Rusia, pero al recibir una advertencia, detuvieron las provocaciones.

"Este es un intento del Reino Unido de ponernos nerviosos. Podrán recibir la respuesta", advirtió Dzhabárov. Según él, la situación con el avión es "un intento de probar nuestra reacción".

Fuente: Sputnik

Página procesada en: 1,24 segundos.
Tiempo: 1.3536 segundos.