Un hacker le robó su cuenta de Instagram a una pareja de influencers con miles de seguidores y pide USD 41.000 de rescate

Un hacker le robó su cuenta de Instagram a una pareja de influencers con miles de seguidores y pide USD 41.000 de rescate

Reino Unido, 10 sep 2021 (ATB Digtal).- Al Ferguson, de 33 años, y Jen, de 43, una pareja de influencers británicos, fueron víctimas de un hacker que se apoderó de su cuenta de Instagram con más de 30 mil seguidores y ahora pida unos 30 mil libras esterlinas (USD 41 mil) para regresarla.

La pareja de esposos son los creadores de Dadsnet, una comunidad de padres en línea que ofrece la posibilidad de construir redes de soporte y apoyo entre padres y madres para facilitar la crianza de los hijos. Gracias a esto han logrado ganar notoriedad e influencia en el mundo de las redes sociales, cultivando por seis años una cuenta de Instagram llamada @it’sTheFergusons donde comparten su día a día como familia, sumando gran cantidad seguidores orgánicos con el paso del tiempo.

Pero hace dos semanas, Los Ferguson recibieron un mensaje de WhatsApp que los dejó aterrados: un hacker que se hace llamar “The King” (“El Rey”) les notificó que se había apoderado de su cuenta de Instagram y que para recuperarla le tenían que pagar un costoso rescate.

“Hola, yo también tengo tu cuenta de Instagram. Si quieres recuperarla, tienes que pagar dinero. “Por favor, decida si o no”, decía el mensaje amenazante.

El hacker procedió a cambiar el nombre de la cuenta a @pharabenfarway30k y la descripción a: “esta cuenta de instagram está siendo retenida para ser vendida nuevamente a su propietario”, adjuntando un link de WhatsApp en donde aparentemente se pueden comunicar con él.

Luego, el hacker reemplazó de manera inquietante su imagen de perfil de una foto familiar a una imagen de un rostro ensangrentado.

El dúo le ha dicho a medios británicos que ha quedado “devastado” con el robo de su cuenta, porque en ella están “los momentos más profundos de nuestra paternidad”.

Y no es para menos, pues ahí incluso habían llegado a compartir detalles íntimos y personales sobre su vida privada, incluido el proceso para superar siete abortos espontáneos que le ocurrieron a Jen.

Los padres intentaron desesperadamente recuperar su cuenta, que utilizan como fuente de ingresos a través de anuncios y patrocinadores, pero sus frenéticos esfuerzos han sido en vano, ya que la cuenta desapareció solo 36 horas después.

Lamentablemente, algunas de las 5.000 imágenes se han ido para siempre porque la familia no tiene copias.

Sus leyendas, que se convirtieron en un diario de sus desamores y triunfos, también se han perdido para siempre.

Las publicaciones que detallan las desgarradoras pérdidas de bebés, las imágenes escaneadas de sus trágicos bebés y las conmovedoras instantáneas de Al llorando cuando Jen tuvo que ir al teatro después de un aborto espontáneo parcial son irrecuperables.

“Estamos devastados. Todas nuestras emociones y recuerdos de los últimos siete años estaban en ese relato. Significa mucho para nosotros y nada para la persona que lo hackeó. Es nuestro álbum de fotos de nuestros hijos y todos esos recuerdos de cómo nos sentíamos en el momento en que se tomó cada foto”, dijo Al.

Jen agregó: “Se siente como si alguien hubiera entrado y robado todos nuestros diarios. También se han llevado nuestros trabajos, pero el lado emocional es mucho peor.

El cruel pirata informático incluso se infiltró en las otras cuentas de redes sociales de la pareja y en la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Instagram.

“Es simplemente horrible”, dijo Jen. “No tenemos dinero. Ni siquiera era una posibilidad de que pudiéramos pagar. Incluso si pudieras, él simplemente pediría más y no devolvería la cuenta.


Una búsqueda de @pharabenfarway30k hecha por Infobae en Instagram confirmó que el nombre ahora está asociado a la cuenta de astrología en cuya descripción también se lee: esta cuenta de instagram está siendo retenida para ser vendida nuevamente a su propietario”, y tiene un link adjunto para “hablar con el hacker”.

Esa cuenta también tiene 30 mil seguidores, lo que parece ser un modus operandi de “The King”

Fuente: Infobae

Página procesada en: 0,65 segundos.
Tiempo: 0.6844 segundos.